Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Argentina] Gobierno argentino proyecta triunfos en 8 de los 24 distritos y un cierre parejo en 9

A apenas horas de las elecciones PASO en argentina, el gobierno del presidente Mauricio Macri trazó el mapa que espera encontrar luego de las elecciones de este domingo. Según las proyecciones hechas por la Casa Rosada, el oficialismo espera triunfar en al menos ocho provincias, prevé ser derrotado en siete y proyecta disputas voto a voto en nueve distritos. Lo que resulta en que el país electoral de la fórmula Cambiemos está dividido geográficamente en tercios más o menos similares.

Según indica el diario La Nación, la provincia de Buenos Aires se encuentra entre los distritos más reñidos. La ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, es la principal contrincante de la fórmula oficial.

Según las más recientes encuestas el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, podrían ganar por un punto o perder por dos, dado el margen de error.

La compañía demoscópica Balcarce 50, indicó que todo dependerá de la asistencia de votantes a las PASO. El Gobierno, por su parte, busca superar el 75% de asistencia.

Según las proyecciones que manejan en la Casa Rosada, Cambiemos podría triunfar en ocho provincias: ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz, Jujuy, Corrientes y Entre Ríos.

En la ciudad se espera un éxito cómodo de Elisa Carrió como candidata a diputada. “Sacaría por encima del 45% de los votos”, cree el Gobierno, ya que el distrito porteño es el bastión del macrismo por excelencia.

Sin embargo en Córdoba la pelea es entre Macri, que lleva como candidato a diputado a Héctor Baldassi, y el gobernador peronista Juan Schiaretti, que postula a su vicegobernador Martín Llaryora, de alto conocimiento en el electorado local. El peronismo cordobés controla la provincia desde 1999.

En Santa Fe, el Gobierno espera el triunfo del candidato a diputado radical Albor Cantard por el sello Cambiemos, aunque descuenta que Jorge Boasso, radical de Rosario, sacará muchos votos.

En Mendoza, Jujuy y Corrientes, se espera la victoria de los gobiernos radicales partícipes de la fórmula Cambiemos. En Santa Cruz se considera que “la pésima gobernación de Alicia Kirchner” permitirá la victoria del candidato a diputado Eduardo Costa, de la UCR

En Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Chubut, Misiones y San Juan, que son distritos controlados por el kirchnerismo, el Gobierno admite derrotas casi irremediables.

Asimismo Cambiemos tendrá una primaria con competencia interna en nueve distritos: Entre Ríos, Neuquén, Corrientes, Córdoba, Salta, San Luis, San Juan, La Pampa y Santa Cruz. En algunos casos podrían servirles para potenciar las elecciones generales del 22 de octubre.

El mapa de pronóstico trazado por la Casa Rosada sería el siguiente:

Posibles triunfos: 8 (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz, Jujuy, Corrientes y Entre Ríos)

Provincia donde hay paridad: 9 (Buenos Aires, Salta, La Rioja, Tucumán, Chaco, San Luis, Neuquén, Catamarca y Tierra del Fuego)

Posibles derrotas: 7 (Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, Chubut, Misiones y San Juan)

Con información de La Nación

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *