Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Argentina] Gobierno refuta denuncias de fraude hechas por Cristina Kirchner

Un día después de que la ex presidenta Cristina Kirchner advirtió sobre un “peligro en el proceso electoral” y reveló tener dudas acerca de la transparencia en el recuento durante la noche del domingo 22, el Gobierno acusó a la candidata a senadora de Unidad Ciudadana de preparar estrategias ante la posibilidad de perder las elecciones. Asimismo, el oficialismo aseguró que “están dadas todas las garantías” para el desarrollo de un escrutinio “normal” en las elecciones legislativas próximas.

“Claramente acá están abriendo el paraguas, al menos es mi visión”, declaró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuya dependencia estuvo y está a cargo del escrutinio provisorio. “En el pasado, la Justicia era la que recibía órdenes directas del Poder Ejecutivo. La Argentina es hoy una verdadera república con independencia de poderes”, agregó el ministro.

Cuando se le preguntó a la ex mandataria sobre si creía en la posibilidad de un fraude, afirmó: “Hay peligro en el proceso electoral. De hecho ya lo hubo, esta pregunta podría responderla con lo que pasó el 13 de agosto. Se fueron a dormir pensando que el Gobierno había ganado”.

El Gobierno nacional refutó sus acusaciones centradas en la demora en el escrutinio en la provincia bonaerense durante las PASO, que terminaron dándole el triunfo a la candidata a senadora en el recuento definitivo. “La carga de los datos se hizo a medida que iban llegando las mesas, hubo 178 fiscales de todos los partidos y no hubo ninguna irregularidad denunciada”, afirmó a La Nación el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

Kirchner y otros dirigentes de su lista denunciaron que se impedía a Unidad Ciudadana controlar el software que se utilizará para las legislativas. “El software se depositó en la Cámara Nacional Electoral, y eso está sellado con la firma de todos los partidos, creo que el único que no estaba era el kirchnerismo”, agregó Frigerio, en referencia a un encuentro al que no asistieron representantes de Unidad Ciudadana.

“La empresa que está a cargo del conteo provisorio es Indra, que trabajó con el gobierno anterior muchos años, no sabemos por qué ahora la cuestionan”, agregaron fuentes de Interior.

El kirchnerismo también pidió que la Gendarmería no participe en la seguridad de los comicios, pedido derivado de la desaparición de Santiago Maldonado. Desde el Gobierno rechazan el pedido. “Nunca hubo ningún problema con ellos, son sólo 12.000 de un total de 110.000 efectivos afectados al operativo eleccionario”, contestaron en un despacho cercano a la Casa Rosada.

Con información de La Nación

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *