Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Argentina] Hoy comienza la campaña electoral a las PASO en 6 distritos del país

Este viernes se iniciarán formalmente, en todo el país, los actos de políticos de campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)a celebrarse el próximo 13 de agosto, donde se definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional.

Según el cronograma electoral, hoy, a 30 días antes de las PASO, se dará inicio formal a la campaña, así como también se designarán las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.

A partir del 24 de julio, podrá comenzar a visualizarse la publicidad electoral a través de los distintos medios que integran los Servicios de Comunicación Audiovisual, correspondiente a los espacios distribuidos el pasado 7 de julio por el Ministerio, a través de la Dirección Nacional Electoral, hasta la veda que se iniciará 48 horas antes del proceso eleccionario, es decir, el 11 de agosto a las 8 de la mañana.

A partir del 29 de julio se inicia la prohibición de publicidad de Actos de Gobierno para las PASO, según lo establecido en el Código Nacional Electoral.

El próximo 13 de agosto habrá PASO en seis distritos, aunque en cinco (Chaco, Capital, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) la competencia interna será parcial. Sólo en la provincia de La Rioja todas las agrupaciones políticas se someterán a la contienda entre espacios de un mismo signo político

Recordemos que en la Ciudad de Buenos Aires , el exembajador argentino en EEUU Martín Lousteau estableció un frente propio por fuera de Cambiemos, por lo que la única interna será la del peronismo porteño que deberá elegir entre Daniel Filmus (Unidad Porteña), Itaí Hagman (Ahora Buenos Aires) y Guillermo Moreno (Peronismo por el Bien Común).

En tanto, en Provincia de Buenos Aires, el Frente Justicialista también tendrá su interna, luego de que, esta semana, la justicia electoral autorizase la precandidatura del intendente de Mario Ishii a Senador provincial.

Ya, algunos de los principales precandidatos a legisladores nacionales, tienen planeado para hoy dar inicio a diversas actividades proselitistas, mientras la coalición Cambiemos realizará un gran timbreo nacional el sábado.

Cambiemos informó que volverá a sacar el sábado a todos sus funcionarios y precandidatos a las calles para “timbrear” y escuchar las inquietudes de los vecinos en distintos distritos del país.

En tanto hoy, el precandidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, dijo que encabezará el acto de lanzamiento de su espacio en Bolívar, con un acto previsto para las 19 horas en el Estadio República de Venezuela, ubicado en avenida Centenario y Venezuela.

A su vez, la precandidata a senadora por Unión Ciudadana, Cristina de Kirchner, se dará cita en Mar del Plata, desde donde tiene planeado arrancar la campaña electoral.

Los postulantes de 1País, por su parte, integrado por la coalición entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer realizarán su actividad en Tigre.

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires por el frente Creo , Fernando Pino Solanas, arrancará la campaña en Junín, acompañado por los también postulantes Pablo Micheli y Mario Cafiero.

Por último, Rominá del Plá lanzará la campaña del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, con un plenario obrero en el auditorio Faure en Avellaneda en el que participarán delegados y trabajadores docentes, de la construcción, y distintos sectores.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *