Este lunes, el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció en su Twitter personal la suspensión de las elecciones municipales de esa ciudad, que iban a llevarse a cabo el próximo 29 de marzo.

La suspensión de los comicios se produce luego de una reunión «con el Ministro de Salud de la Provincia y su equipo epidemiológico, máximas autoridades sanitarias de la Provincia», para evitar la aglomeración innecesaria de personas.

Según las palabras del candidato de Hacemos por Córdoba, «Motiva mi desicion (sic) el interés superior de salvaguardar la salud de todos los riocuartenses por encima de cualquier especulación política, siendo coherente con lo anticipado desde el primer día que se inició esta crisis sanitaria».

Las próximas elecciones en Río Cuarto serían el 27 de septiembre, una vez finalizado el invierno. Aún resta conocer como se resolvería la cuestión legal, ya que el mandato de Llamosas finaliza el próximo 2 de julio y se desconoce cómo se prorrogará, aunque es probable que el Ejecutivo municipal quede acéfalo a partir de esa fecha.

Extraído de La Voz