Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Argentina] Miguel Pichetto forma un nuevo bloque en el Senado y deja afuera a Cristina Kirchner

El abogado y político argentino del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, se separó la tarde de este miércoles del bloque PJ-FpV del Senado, que compartía con Cristina Kirchner y otros senadores de la bancada que lidera la ex presidenta.

A través de una nota dirigida a la titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, Pichetto informó que conformará un bloque que pasará a denominarse Bloque Justicialista, y que estará integrado por 21 legisladores, que sumará a otros 4 para conformar el interbloque Argentina Federal, compuesto por un total de 25 senadores.

Estos 4 legisladores que se sumarán al bloque serán pertenecen al PJ de La Pampa y los monobloques Chubut Somos Todos y Justicialista Chubut.

Con sus 25 miembros aspira a ser la primera minoría del Senado, aunque el oficialismo apuesta a tener también 25 senadores. De ocurrir, estarían empatadas ambas bancadas en tamaño.

Entre los miembros más relevantes de la nueva nómina se encuentran, el ex presidente Carlos Menem y Carlos Caserio, quienes anteriormente no formaban parte de la bancada del Pj-FpV, liderada por Pichetto.

La expectativa se cierne ahora sobre Cristina Kirchner, pues se busca saber cómo quedará conformado el espacio que tiene en el Congreso y cómo hará para alcanzar la decena de miembros.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *