Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Argentina] Un partido vecinal impugnó el nombre del frente de Cristina Kirchner

La “Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana” solicitó a la Justicia argentina no autorizarle al frente conformado por el kirchnerismo la utilización del nombre “Frente de Unidad Ciudadana” con el que se inscribieron para participar en las PASO y las legislativas de octubre, debido a la estrecha similitud existente entre ambas denominaciones.

Fernando Saroglia y Matías Pachamé, apoderados del partido vecinal, solicitaron la impugnación de la nomenclatura Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata “en virtud de dar cumplimiento a la Ley Electoral 5.109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro”.

“El 5 de octubre de 2016, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal, por lo que podría darse curso a la impugnación, de no mediar otro obstáculo”, indicaron los letrados.

Si bien esta agrupación platense no tiene planeado presentarse en los comicios legislativos de octubre, su titular, Alejandro Santecchia, confirmó que la presentación ante la Justicia se basa en el deseo de que “se respete la Ley Electoral y los nombres de los partidos”.

Respecto de los plazos sobre los que tendría haber una respuesta al pedido de impugnación presentado el miércoles, Santecchia manifestó: “No nos hablaron de plazos, pero estimamos que esto va a ser corto ya que el 24 vence el plazo para presentar los candidatos”

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *