Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Brasil] Lula da Silva: “Me quieren sacar del juego político”

El ex presidente brasileño, Lula da Silva, celebró este jueves una conferencia de prensa desde la sede del Partido de los Trabajadores (PT) luego de darse a conocer este miércoles que fue condenado por el juez Sergio Moro a nueve años y medio de prisión por aceptar como soborno un departamento tríplex en el balneario paulista de Guarujá.

El líder del PT insistió en que la sentencia del juez está claramente impactada por intereses políticos y que con esta decisión pretenden “sacarlo del juego” electoral para que no se presente en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

“Pueden saber que estoy en el juego. Voy a pelear la batalla diplomática en las calles”.

“Soy un hombre que cree en instituciones fuertes, quiero una Policía Federal fuerte, quiero un ministerio público fuerte”, indicó el ex mandatario, al tiempo que aseguró que no existe evidencia en su contra y que apelará esta sentencia ante el Consejo Nacional De Justicia de Brasil.

Lula, además, es acusado de otros cuatro delitos.

Ayer, mientras trabajaba en su oficina, el expresidente recibió la noticia sobre la sentencia. Sin embargo, en su primer comunicado a través de la red social Twitter le restó importancia al asunto.

“Pido perdón por no haber hecho una conferencia de prensa ayer. Necesitaba ver al Corinthians derrotar al Palmeiras”, escribió Da Silva aludiendo al triunfo por 2 a 0 en el partido disputado este miércoles por el Brasileirao, en una nueva edición del clásico de San Pablo, ciudad de la que es oriundo.

“El presidente recibió la noticia con la serenidad de un inocente y con la indignación de un injustificado”, dijo a los medios Marcio Macedo, uno de los vicepresidentes del PT.

Pese a los juicios por corrupción, el antiguo líder obrero lidera todas las encuestas con un 30% de los apoyos. Su popularidad sigue siendo alta sobre todo entre las clases más pobres.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *