Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Brasil] Magistrada Cármen Lúcia dice que TSE tendrá definición sobre candidaturas antes de las elecciones

La posibilidad de que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva concurra a las elecciones de octubre de 2018 mientras se tramita su proceso judicial es considerada remota por la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), ministra Carmen Lúcia. En una entrevista otorgada al programa Gaúcha Actual, la mañana de este miércoles (13), la ministra afirmó, que confía en la rapidez de la Justicia Electoral brasileña

“El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), ministro Luiz Fux, ha insistido en que, como siempre, todas las cuestiones que se lleven a cabo deben ser juzgadas a tiempo”, dijo.

“La Justicia Electoral es muy rápida. El brasileño tendrá una definición sobre la situación de cada uno de los candidatos. No temo que habrá pendencias judiciales”, agregó.

Recordemos que el ex presidente se halla en prisión desde hace más de dos meses, cuando fue acusado de corrupción y lavado de dinero. Sin embargo, se convirtió en pre candidato político del PT para la disputa presidencial la semana pasada. El partido insiste en postular su candidatura esperando que el proceso llevado a cabo en el STF pueda extenderse para un período posterior a las elecciones.

En la entrevista, la presidenta del STF dejó abierta la posibilidad de que el plenario vuelva a examinar la posibilidad de la ejecución de la pena tras la condena en segunda instancia. Ella, sin embargo, destacó que la materia fue apreciada por el Supremo varias veces recientemente.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *