Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Chile] PRO defiende a su candidato presidencial de supuesto delito tributario

destn2064

La directiva nacional del Partido Progresista (PRO), encabezada por su Presidenta y candidata a alcaldesa por Santiago, Patricia Morales, reiteraron el llamado a un juicio, pronto y público, para Marco Enríquez-Ominami, a la vez que denunciaron la instrumentalización política del fiscal Pablo Gómez, a quien acusan de ser un operador de Piñera.

El abogado de Marco Enríquez-Ominami, Ciro Colombara señaló que ésta “carece absolutamente de fundamento, porque el Sr. Marco Enríquez-Ominami es inocente del cargo que se le imputa. Así lo demostraremos en el Juicio Oral que exigimos se realice a la brevedad”.

Además, Colombara explicó que “el Sr. Marco Enríquez-Ominami no ha emitido boletas ni facturas a esa empresa y no tuvo ni pudo tener conocimiento de las relaciones entre esa empresa y uno de sus colaboradores y menos si determinados servicios se prestaron o no”

El abogado del líder Progresista indicó que “por otro lado, es absurdo pretender que un candidato presidencial deba conocer y responder penalmente por cada pago o gasto que se haga en una campaña. El rol de un candidato es otro y las campañas tiene una dinámica que no permite ese control. De hecho, ningún candidato presidencial ha sido imputado”.

Camilo Lagos, vicepresidente del PRO señaló que “el fiscal de Piñera sabe bien que Marco no ha emitido boletas ni facturas falsas, no ha solicitado a nadie la emisión de ellas, no tiene depósitos irregulares en sus cuentas, no se ha concertado para evadir impuestos, nada de eso puede mostrar el fiscal del duopolio”

Por su parte, el candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó duramente la formalización anunciada ayer por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, contra su persona, por supuesto delito tributario en el marco del caso SQM.

“Es evidentemente una operación política. Ya pasé por esto, lo viví, no solamente en mi infancia, lo viví, porque desde que entré en política y desafié a las AFP ya pasé por esto. Múltiples veces”, expresó en el marco del inicio de la campaña de su tolda.

“Al fiscal de Piñera quiero decirle que los candidatos presidenciales, como su candidato, Sebastián Piñera, como Michelle Bachelet no nos dedicamos a negociar con los proveedores”, agregó Enríquez-Ominami.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *