Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Colombia] Citan al presidente Santos a declarar por escándalo de Odebrecht 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue citado por el tribunal electoral como parte de una investigación por presunto financiamiento irregular de su campaña, recibido por la constructora brasileña Odebrecht.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexander Vega, comentó que el presidente Santos deberá declarar el próximo 8 de mayo y en ”versión libre”, modalidad que permite a una persona declarar en persona o por escrito sin que se le considere una prueba jurídica en su contra.

El presidente Santos ha declarado que desconocía que la empresa hubiese dado dinero de forma irregular y aseguró que él mismo ha solicitado su investigación.

Recordemos que la autoridad electoral colombiana comenzó durante el mes de febrero una investigación sobre si la campaña de reelección de Santos en 2014 habría violado los topes en la financiación; esto, luego de una declaración hecha por el excongresista Otto Bula que dijo haber entregado un millón de dólares al entonces gerente del equipo del mandatario.

En Colombia las contribuciones de campaña por parte de compañías no bancarias son ilegales, y Santos no reportó haber aceptado alguna contribución individual.

Por otro lado, la empresa Odebrecht es también acusada de cubrir los gastos del rival de Santos, Óscar Iván Zuluaga, durante la contienda de 2014. El fiscal general dijo que se habrían pagado 1,6 millones de dólares para su campaña.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *