Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Colombia] Registrador Nacional afirma que estas serán las elecciones más observadas de la historia colombiana

El Registrador Nacional de Colombia, Juan Carlos Galindo informó este miércoles, en entrevista con Caracol Radio, que “ya está todo listo” para las elecciones presidenciales, al tiempo que recordó que “se abrieron las casillas en el exterior” y resaltó la importancia del voto en blanco.

“El voto en blanco es un derecho y debe estar en el tarjetón para que la gente pueda expresarse”.

Galindo fue interrogado acerca de las denuncias presentadas por algunos ciudadanos de que los formularios E14 fueron manipulados en las elecciones de primera vuelta.

“La campaña Petro Presidente hizo algunas denuncias y el CNE y solo encontró errores en los votos un asunto que no superaba más de 500 votos y el tema se corrigió”.

La Registraduría aseguró que están blindados para posibles ataques cibernéticos y que junto a las autoridades trabajan en la implementación de mecanismos que ayuden a identificar a los responsables de cualquier intento de hackeo.

“Van hacer las elecciones más observadas de la historia, son 96.724 mesas de votación y las campañas pueden inscribir testigos hasta el sábado, un día antes de las elecciones”.

Asimismo, destacó que, por ley, los 643.244 ciudadanos que apoyaron el proceso en primera vuelta repetirán este 17 de junio en las mismas mesas que se habilitarán para el escrutinio.

“Los jurados son la autoridad electoral el día de las votaciones, son los notarios de la democracia y por eso merecen el reconocimiento de toda la sociedad pues sin ellos no sería posible las elecciones”, concluyó Galindo.

Este domingo 17 de junio Colombia decidirá entre los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque al nuevo presidente del país; el primero obtuvo el pasado 27 de mayo una votación de 4.851.254 que representaron el 25,08% y el segundo, 7.569,693 con el 39,14%.

Con información de Radio Caracol

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *