Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Costa Rica] TSE inicia calendario 2018 con periodo de acreditación de partidos y prohibición de eventos públicos

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica, ha dispuesto una prohibición sobre la organización de eventos masivos “que impliquen la movilización de personas o que irrumpan el libre tránsito los días 3 y 4 de febrero del 2018”, debido a la realización de las elecciones presidenciales.

La medida se extiende a los días 31 de marzo al y 2 de abril del 2018, en caso de que fuese necesaria una segunda ronda electoral.

Esta medida busca que la Fuerza Pública y otras entidades de prevención y seguridad ciudadana estén concentradas en la actividad electoral. La disposición también permitiría a los partidos políticos movilizar electores sin contratiempos.

Asimismo, de acuerdo con el cronograma electoral para las Elecciones Presidenciales y Legislativas del 2018, a partir del día 4 de octubre inició el período para que los partidos políticos acrediten sus fiscales ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) según lo señala el artículo 212 del Código Electoral.

Los partidos políticos, una vez inscritas sus candidaturas, podrán acreditar fiscales ante juntas cantonales y receptoras de votos, tanto propietarios, suplentes como generales, así como fiscales de escrutinio propietarios y suplentes.

La fecha límite para presentar dichas solicitudes de acreditación es el 8 de enero de 2018, mismas que deberán ser presentadas en los formularios que se encuentran disponibles en la plataforma electrónica de servicios ubicada en la página web del TSE.

El 4 de febrero de 2018 serán electos un presidente, dos vicepresidentes y 57 diputados para un total de 60 funcionarios públicos.

Vía TSE

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *