Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Ecuador] Consejo Nacional Electoral aprueba modelo de papeleta para consulta del 4 de febrero

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles el modelo de papeleta que será dispuesta el próximo 4 de febrero para que los más de 13 millones de ecuatorianos participen en la consulta popular y referéndum propuesto por el presidente Lenín Moreno.

La vicepresidenta del CNE, Marcela Paredes, detalló que los documentos poseen medidas de seguridad, tales como “efecto anticopia, microtexto con las iniciales consulta popular 2018 en todos los entramados, código de barras, además posee figuras y logotipo del CNE con propiedades que evitan ser escaneados por equipos ajenos al organismo electoral”.

Por su parte, el consejero Paúl Salazar informó que la impresión de las papeletas se iniciará el próximo 21 de diciembre y culminará el 21 de enero. De esta tarea se encargará el Instituto Geográfico Militar.

A su vez, el consejero Mauricio Tayupanta, manifestó que se utilizarán tres biombos y una urna en cada mesa electoral y que serán los mismos de las pasadas Elecciones Generales 2017. El objetivo es agilitar el tiempo de votación en las 35 mil Juntas Receptoras del Voto.

Este jueves, a través de una cadena nacional de radio y televisión, el CNE oficializará la convocatoria a la consulta. Las organizaciones políticas podrán inscribirse del 8 al 12 de diciembre para hacer campaña por el Sí o el No.

Asimismo, comunicaron que en próximas reuniones se definirá el cronograma electoral y los montos, tanto del fondo partidario como del límite del gasto electoral.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *