Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[El Salvador] TSE pide a partidos remitir listado de ciudadanos que cuidarán urnas en elecciones 2018

Tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resaltaron este jueves la urgente necesidad de que los partidos envíen al organismo el listado de propuestas de ciudadanos que  conformarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) ya que, sin estos datos y de momento, no se pueden hacer las capacitaciones respectivas. Los magistrados en cuestión son: Guadalupe Medina, Miguel Ángel Cardoza y Fernando Argüello Téllez

“Por el momento no podemos capacitar mientras los partidos no envíen listados de JRV, no se puede hablar de atrasos cuando nosotros incluso pedimos a los diputados de la Asamblea Legislativa que obligaran a los partidos a enviar los listados hace más de un año”, explicó Medina.

Argüello, por su parte, exhortó a los ciudadanos a participar en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), enlistándose como voluntarios que conformarán el banco de elegibles. En este sentido, el magistrado recordó que hay un módulo de capacitación virtual en la página web del TSE.

“Tenemos que apostarle a los ciudadanos que también quieren participar del evento electoral, ellos serán parte de los elegibles para compensar a aquellos que serán depurados en el proceso que realizaremos”, explicó el magistrado

Cardoza, a su vez,  recordó que el TSE revisará si los partidos cumplen o no con sus obligaciones de transparencia antes de inscribir sus candidaturas, esto en cumplimiento con una reciente sentencia de seguimiento dispuesta por la Sala de lo Constitucional.

“Hay que revisar si cumplen con la transparencia en el tema de los financistas, nosotros incluso ya impusimos multas al respecto, el otro tema (el del financiamiento electoral) depende de que en la Asamblea se hagan las reformas a la Ley de Partidos”, explicó Cardoza.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *