Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[México] Armando Ríos Piter se registró como candidato a la Presidencia ante INE

El independiente Armando Ríos Piter acudió este lunes a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) de México con el fin de registrarse como candidato a la Presidencia de la República. Sin la ritualidad de ir acompañado, el senador con licencia se apersonó al organismo electoral para corroborar su inscripción, pese a que había dicho que acudiría el próximo miércoles.

“¡Vamos por la segunda independencia de México! En el @INEMexico solicité mi registro a la candidatura para la Presidencia de México”, redactó el aspirante a la presidencia en su cuenta de Twitter.

Según informó el diario Reforma, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, “acudió de manera urgente a recibir el registro”, puesto que Pitera unció horas antes su asistencia al organismo. Sin embargo, una vez en el INE, el candidato descubrió que había olvidado algunos documentos, por lo que su inscripción tardó en consolidarse.

Ríos Piter decidió adelantar su registro pues el miércoles el Consejo General del INE sesionará. En la sesión se presentará un informe en torno a las irregularidades en las firmas de él, y de los otros dos aspirantes independientes, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala.

Ríos Piter aseguró estar “absolutamente tranquilo y confiado” en que no se registrarán problemas con las firmas que acopió para lograr su registro, asegurando que estará en la boleta electoral del próximo 1 de julio.

“Estamos seguros de que estaremos en la boleta, estamos con mucha tranquilidad del trabajo que está haciendo el INE, que está revisando una por una las firmas; vamos a estar en la boleta y vamos a salir a ganar”, dijo.

Luego de entregar la documentación correspondiente, el aspirante a la Presidencia expresó ante los medios de comunicación que deben garantizar “equidad en la contienda”.

El próximo viernes acudirá Andrés Manuel López Obrador, y el domingo, Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *