Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[México] José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón se registran como candidato presidencial ante el INE

Los candidatos a la Presidencia de la República mexicana José Antonio Meade y Jaime Rodríguez “El Bronco” concurrieron a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de registrar sus candidaturas.

Meade, abanderado de la coalición Todos por México, concurrió acompañado por los gobernadores, dirigentes de los partidos aliados y parte de la militancia, quienes se apersonaron y esperaron fuera de las instalaciones del órgano electoral mientras el representante entregaba la documentación requerida por la ley.

Durante un discurso, el líder nacional del Partido Revolucionario Institiucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, destacó que la trayectoria de Meade “es limpia y con firmes valores, capaz de hacer valer el Estado de derecho”.

Advirtió que el Estado mexicano no debe perdonar a los delincuentes, sean del ramo inmobiliario o del crimen organizado.

En el auditorio del INE, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que con José Antonio Meade Kuribreña “se garantizan cambios sin ruptura, porque las cosas no pueden seguir igual”.

En su oportunidad, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, sostuvo que Meade “es un ciudadano apartidista, preparado, honesto, con una destacada experiencia profesional, quien brinda certeza, seguridad y confianza, que México requiere para enfrentar los retos de país”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Benito Nacif, indicó que “con la entrega de la documentación por parte de la coalición Todos por México, se cumple con el plazo previsto en el acuerdo del Consejo General del INE, en el que se indican los criterios aplicables para el registro de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular que presenten los partidos políticos y, en su caso, las coaliciones para el Proceso Electoral Federal 2017-2018”.

Detalló que “una vez recibida la solicitud la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, se verificará el cumplimiento de cada uno de los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley”.

De igual manera, el aspirante independiente a la Presidencia a la República de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, concurrió, acompañado de sus simpatizantes a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), desde donde el Gobernador con licencia de Nuevo León entregó los requisitos para tener un lugar en las boletas de los próximos comicios.

Al salir del organismo electoral, Rodríguez Calderón destacó que “todos los aspirantes tienen el derecho de participar en los comicios de julio”, por lo que llamó a los partidos políticos a “sacar las manos del INE”.

Estas declaraciones aparecen luego de que el INE, durante la revisión de las firmas, requeridas por ley para poder inscribirse como candidato, identificara tres irregularidades: Simulación de credenciales para votar; uso de fotocopias de la credencial al capturar las firmas por medio de la aplicación y la utilización de documentos inválidos. Por este hecho el Instituto resolvió dejarlo fuera de la contienda electoral, sin embargo Rodríguez Calderón dijo que se inscribiría de igual forma, hecho que cumplió este domingo.

Aseguró que su equipo jurídico, junto a las autoridades del INE, “revisaron 25 mil de las más de 300 mil firmas que el organismo electoral invalidó”, por lo que aseguró que “de no pasar el filtro” acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ya despertó el México bronco, este es el México bronco que le va a regresar la felicidad a México”, comentó.

El magistrado Nacif Hernández apuntó que el 29 de marzo próximo, el Consejo General celebrará una sesión especial en la que se dictaminará sobre las distintas candidaturas en el ámbito federal.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *