Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Nicaragua] Afirman que Ortega ofreció adelantar las elecciones presidenciales en Nicaragua

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ofreció adelantar las elecciones presidenciales a 2019 en un intento de aplacar la rebelión popular de 56 días, que ya se ha cobrado la vida de casi un centenar y medio de ciudadanos.

La propuesta se concretó este fin de semana luego de la reunión sostenida el pasado viernes entre el primer mandatario y los obispos nicaragüenses, quienes ofician como mediadores y testigos en la Mesa de Diálogo Nacional.

La noticia fue filtrada por el líder del Movimiento Campesino Anticanal, Medardo Mairena, quien afirmó haber recibido esa información de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua.

Mairena envió un audio a los campesinos que se encuentran en los tranques en todo el país, en el cual les dice que Ortega aceptó los comicios anticipados durante una reunión que sostuvo con Caleb McCarry, funcionario estadounidense, enviado por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker. La encargada de transmitir la idea fue la embajadora de EEUU, Laura Dogu, quien recibió este fin de semana a McCarry.

“Ortega está proponiendo adelantar las elecciones cuando nosotros estamos pidiendo su renuncia”, acotó Mairena, que forma parte del grupo de la sociedad civil, quien junto a los estudiantes y a los empresarios se sientan frente al gobierno en la Mesa del Diálogo Nacional.

El líder campesino sostuvo que no confían en Ortega, por lo que piden su dimisión inmediata. “Nosotros hemos propuesto elecciones anticipadas, pero con la condición que el dictador Daniel Ortega renuncie primero para luego hacer las elecciones anticipadas; esa es nuestra posición y no vamos echar pie atrás. Si se van a convocar en seis meses las elecciones ¿cuántas personas tendrán que morir? Nosotros reiteramos: lo queremos fuera”, aseguró Mairena.

“Continuamos firmes porque no podemos seguir esperando que él siga gobernando porque nos está matando”, dijo Mairena a los campesinos que mantienen los tranques en el país centroamericano.

El gobierno de Ortega continúa sin dar respuesta a los obispos sobre la ruta que llevaría al país a su democratización, aunque tampoco ha desmentido que han aceptado el adelanto de los comicios.

Con información de La Prensa y El Mundo

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *