Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Paraguay] ANR no acepta que el TREP muestre el 100% de los votos el domingo

El presidente del Tribunal Electoral Independiente de la ANR ratificó este miércoles su rechazo a la disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral de dar a conocer el 100% de los resultados de las internas partidarias el mismo día de la elección, según declaró, por “cuestiones prácticas” de evitar algún “mal perdedor”.

“Al dar a conocer el 100% de los votos se plantea una dificultad de carácter práctico para una contienda electoral. Se establece un 92% de conocimiento del resultado, dejando un 8% para las impugnaciones que puedan resultar de la mesas electorales en los locales de votación”, argumentó Sebastián González, presidente del Tribunal Electoral Partidario ANR.

Recordemos que hace días la Justicia Electoral estableció que durante la aplicación de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las internas simultáneas se haría la recepción, procesamiento y publicación de los resultados oficiosos del 100% del total de certificados recibidos.

El documento, firmado por los Ministros del TSJE, Jaime Bestard (Presidente), Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro), ordena además a los miembros de las Mesas Receptoras de Voto que, una vez concluido el proceso de escrutinio, los Certificados TREP sean completados con prioridad para las precandidaturas a Presidente, Vicepresidente de la República y Gobernadores, para el proceso de transmisión de resultados preliminares.

González explicó que de conocerse el 100% de los resultados, y mediante el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se anuncia ganador a uno de los candidatos, pero luego, “si ese resultado se revierte por impugnaciones, por ejemplo, el candidato no querrá aceptar la derrota”.

“No se da alternativa a que puedan variar esos resultados por el análisis del juicio de las actas”, dijo el presidente del TEI, agregando “en ningún lugar se da a conocer el 100% de los resultados”.

Asimismo, el TSJE informó que ya el Ministerio Público del país habilitó un Centro de Procesamiento de Denuncias que será utilizado para las Internas Simultáneas.

Con información de ABC Color

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *