Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Paraguay] TSJE: “Alistan maletines electorales para comicios internos en seis distritos” este fin de semana

Funcionarios de las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, se encuentran trabajando en la preparación de los 358 maletines electorales que serán utilizados en las Elecciones Internas Municipales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y Partido Demócrata Progresista (PDP), este domingo 14 de enero.

Al total de paquetes mencionado se le sumará un 20% más para contingencias. Estos serán enviados a los locales de votación para ser utilizados según la necesidad, según informó la institución.

Para las internas de la ANR se prevé la utilización de 247 kits para los 74.369 afiliados habilitados en las seis localidades donde se efectuará la elección. De esta cantidad, la Justicia Electoral informó en su página web que “38 corresponden a Horqueta; 38, Choré; 8, Isla Pucú; 13, Itacururbí de la Cordillera; 111, Caaguazú; y 39, Caazapá”.

Por su parte, el PLRA presentará candidaturas solo en cinco distritos, por lo cual, para los comicios de esta tolda, de la que se espera una participación total de 43.603 electores habilitados, se alistan 111 maletines electorales. Estos distritos son “Horqueta, 29; Choré, 13; Isla Pucú, 5; Itacururbí de la Cordillera, 9; y Caaguazú, 55”.

La UNACE, dispondrá de una mesa habilitada en el distrito de Choré, Departamento de San Pedro, mientras el PDP habilitará dos mesas; una en el distrito de Choré y otra en Caazapá, Departamento de Caazapá.

Los maletines electorales contienen, en su interior, materiales, útiles y documentos electorales, como cuartos oscuros, urnas plásticas, padrón de electores, actas y boletines de voto, entre otros elementos que serán utilizados por los miembros de las mesas receptoras de votos, destacó la institución.

Estas pugnas internas se realizan para seleccionar a los aspirantes oficiales a los cargos de gobernadores y legisladores.

Con información del TSJE

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *