Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Perú] Encuesta El Comercio-Ipsos: “Voto en blanco se ubicó con 25% de las preferencias” en unas eventuales elecciones presidenciales

La reciente encuesta realizada entre el medio noticioso El Comercio y el instituto demoscópico Ipsos en los niveles nacional, urbano-rural, que da cuenta de la posición de la población sobre los distintos líderes políticos del Perú, registra un 73% de desaprobación en el desempeño político de Keiko Fujimori.

A los entrevistados se les consultó por la aprobación y desaprobación de desempeño político de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, así como del economista Julio Guzmán y los ex candidatos presidenciales Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea y César Acuña.

El desempeño político de la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es desaprobado por 73% de lo encuestados, mientras que el 19% lo aprueba. Su apoyo se ha visto reducido, ya que el mes pasado, 23% aprobaba su gestión y el 69% la desaprobaba.

Por su parte, su hermano, el congresista no agrupado Kenji Fujimori, es aprobado por el 15%, y posee una desaprobación del 77%. Sus númros también se han visto reducidos, ya que para marzo tenía 27% y 63%, respectivamente.

En cuanto al líder del partido Morado, Julio Guzmán, un 25% le aprueba mientras el 49% le rechaza. Por su parte, la representante del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza tiene el respaldo del 18%, pero el 64% se expresó en contra.

El ex candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea muestra una aprobación del 21% y desaprobación del 50%. Y, finalmente, César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), es aprobado por el 19%, pero desaprobado por el 67%.

De otro lado, el sondeo también consultó a los encuestados por quién votaría si mañana fueran las elecciones presidenciales. Según esta consulta Keiko obtendría 15% de los votos, Guzmán 14%, Mendoza 11%, Barnechea 8%, Acuña 6%, Kenji 5%, Gregorio Santos 4% y Alan García 3%. Un 4% se inclinaría por cualquier otra opción. Por su parte, el gran ganador de la muestra es la opción del voto blanco/viciado/ninguno, que se ubicó con 25% de las preferencias.

La encuesta de El Comercio-Ipsos también señala que, el actual jefe de Estado y sucesor de Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, “sólo tiene un 13% de desaprobación, mientras que un 30% de entrevistados no precisó su posición respecto a ese tema”.

En Lima, el mandatario tiene un 61% de aprobación, frente a un 12% de desaprobación y 27% no precisa; mientras que en el interior registra un 55% de aprobación, un 14% de desaprobación y el 31% de los entrevistados no precisa.

Esta encuesta nacional urbano-rural fue realizada por Ipsos Perú del 10 al 12 de abril de 2018. Para ella se utilizó una muestra de 1.289 entrevistados. Posee un margen de error de+/- 2,7%. Registra un nivel de confianza del 95%.

Con información de El Comercio Perú

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *