Según un sondeo Pulso Perú, de la compañía Datum estos son los candidatos que reúnen mayor porcentaje de intención de voto para la Alcaldía de Lima: Reggiardo (Perú Patria Segura), Humberto Lay (Restauración Nacional) y Enrique Cornejo (Democracia Directa).

De acuerdo con la encuesta publicada en Perú 21, Reggiardo se ubica en el primer lugar de las preferencias con 17%, seguido por Lay, con 7.8%, y luego por Cornejo, con 7%.

Luego figuran empatados Daniel Urresti y Ricardo Belmont, ambos con 5.8%. A estos les siguen Esther Capuñay (4.3%), Luis Castañeda Pardo (3.5%), Alberto Beingolea (2.5%), Juan Carlos Zurek (2.5%), Jorge Muñoz (2.3%), Manuel Velarde (2.3%), Gustavo Guerra García (1%), Jaime Salinas (0.8%), Diethell Columbus (0.5%) y Julio Gagó (0.5).

La encuesta de Datum indica también que un 21.5% de los entrevistados aún no define por quién votar, y que un 9.3% lo haría en blanco o viciaría su voto.

Consultados sobre qué candidato, al margen de sus preferencias, creen que ganará las elecciones del 7 de octubre, un 23% respondió que Reggiardo, mientras que el 8.8% se inclinó por Castañeda Pardo y el 6.5% por Enrique Cornejo.

El candidato que actualmente lidera las encuestas, Reggiardo, es un empresario y político peruano, miembro del partido Perú Patria Segura. Cursó estudios de derecho en la Universidad San Martín de Porres. Además, ganó la reelección en las elecciones generales del Perú de 2011 por el Partido Solidaridad Nacional.