Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Venezuela] Cinco expresidentes latinoamericanos viajarán a Venezuela por el plebiscito

Por medio de un comunicado remitido a la agencia Efe, el director general de IDEA, Asdrúbal Aguiar, señaló que una misión electoral de la organización concurrirá a la consulta popular convocada por la oposición venezolana para este domingo 16 de julio.

Esta misión estará conformada por los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Àngel Rodríguez, de Costa Rica.

El grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) consiste en un foro internacional no gubernamental conformado por 35 exjefes de Estado y de Gobierno que “se ocupan de reforzar la solidaridad internacional a favor de la democracia, el estado de derecho y la tutela universal de los derechos humanos”

En la carta enviada, el grupo aclaró que fueron invitados por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para asistir al plebiscito que busca deslegitimizar aún más la reforma constitucional que propone efectuar el Gobierno nacional.

Esta es la segunda oportunidad en que IDEA envía a Venezuela una misión electoral, recordemos que en diciembre de 2015 sus miembros asistieron a las elecciones parlamentarias en las que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró ganar el control de la Asamblea Nacional por mayoría.

Los expresidentes tienen previstos encontrarse con actores de la vida nacional venezolana y representantes de la Iglesia católica, así como con “las familias de las 94 víctimas de la represión” de las protestas de los últimos 100 días, reseña la misiva enviada por Aguiar.

Asimismo, indica que “no se descarta un encuentro con el presidente Nicolás Maduro”, así como con otras autoridades, tal como lo hicieron los integrantes de la primera misión.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *