Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Venezuela] CNE: “Con 5.823.728 millones de votos Nicolás Maduro es reelecto para un nuevo mandato en la presidencia”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, afirmó este domingo que el presidente Nicolás Maduro resultó “reelecto” para un nuevo mandato luego de concluir el proceso electoral convocado por la asamblea nacional constituyente (ANC).

Según los resultados ofrecidos por Lucena, el presidente Maduro obtuvo 5.823.728 millones de votos; el opositor deslindado de la Mesa de la Unidad, Henri Falcón, 1.820.552; el pastor evangélico Javier Bertucci, 925.042; y el candidato Reinaldo Quijada, 34.614.

Este anuncio oficial fue realizado por la rectora principal del Poder Electoral luego de que Falcón y Bertucci denunciaran en conferencia de prensa numerosas irregularidades presentadas durante el proceso de votación, tales como puestos de campaña del presidente de Venezuela (puntos rojos) ubicados cerca de los centros de votación, mecanismos de coacción contra los votantes y compra de votos.

En el reporte, que se realizó con 92,6% de transmisión, se registró una participación de 46,01% y una proyección de 48%. Afirmó que, en total, participaron 8.603.936 millones de votantes.

El ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y candidato por los partidos Avanzada Progresista, MAS y COPEI, informó, minutos antes de que se conocieran estos resultados, que se niega a conocer este proceso, debido a las numerosas irregularidades cometidas.

“Nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente. Asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo”, dijo Falcón, al presentar un balance de todas las irregularidades registradas.

De igual forma, culpó la abstención promovida por la oposición, pues a su parecer esta ausencia de electores incrementó “la eficacia de la trampa”.

También el pastor evangélico Javier Bertucci expuso que tiene más de 480 denuncias de puntos rojos que se encontraban “casi al lado de los centros de votación”.

Tras el anuncio de Lucena, el presidente Nicolás Maduro celebró su “reelección” con 68% de los votos, que consideró un “récord histórico”.

“Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 (puntos) al segundo candidato. Nocaut (…) récord histórico”, dijo Maduro ante sus seguidores en las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

“Volvimos a ganar, volvimos a triunfar, somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente”, añadió el mandatario.

Asimismo se pronunció públicamente con el fin de promover un diálogo con sectores políticos y sociales del país. “Mi llamado es amplio, estoy aquí y tengo plena conciencia de los retos que vamos a enfrentar, se los dije, hoy soy un ser humano más preparado. Ustedes han confiado en mí y yo voy a responderles”, dijo.

También se registraron numerosas protestas internacionales organizadas por los miles de venezolanos migrantes residenciados en Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Miami, entre otras ciudades, quienes denunciaron las irregularidades del proceso electoral y pidieron su no reconocimiento.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *