Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Venezuela] CNE recibirá a la Central Electoral rusa como acompañante electoral en comicios del 20 de mayo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y la Central Electoral de la Federación de Rusia formalizaron este miércoles un acuerdo de cooperación que promete la presencia en el país de una delegación técnico-electoral, como acompañantes electorales para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y su homóloga rusa, Ella Pamfilova, suscribieron un documento que establece la presencia de los expertos rusos para el proceso electoral en que se escogerá al presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos estadales.

Por medio de una videoconferencia, con la presencia en pleno de las directivas de ambos organismos, la alta funcionaria de la Federación de Rusia manifestó el apoyo incondicional de la nación euroasiática a Venezuela durante la organización de su proceso electoral.

“Apoyamos con nuestro corazones y con el alma las elecciones de Venezuela. Como su colega de profesión y líder de un millón de organizadores electorales rusos, puedo afirmar que nuestro enfoque para celebrar elecciones es muy simple: realizamos elecciones justas y transparentes no para expertos internacionales, sino para nuestros votantes”, expresó Pamfilova a Lucena.

La experta rusa afirmó que su país comprende la importancia del reconocimiento internacional a los procesos electorales venezolanos como “justos y transparentes”, por lo que se enviará una delegación encabezada por un destacado miembro del órgano comicial ruso, el embajador extraordinario y plenipotenciario Vasily Likhachev, para efectuar una observación imparcial y profesional.

Con información de Informe 21

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *