Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Venezuela] Comando de campaña de Henri Falcón denuncia ante el TSJ “compra de votos” y “chantaje” de Maduro a días para la elección presidencial

El jefe de campaña del aspirante presidencial venezolano Henri Falcón, Claudio Fermín, presentó este miércoles un recurso en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por medio del cual solicitó el retiro de los llamados “puntos rojos” (toldos de campaña del partido oficialista PSUV) instalados a metros de los centros de votación, en los que se hace proselitismo político, violando la normativa electoral.

El candidato presidencial Henri Falcón presentó este recurso legal contra el presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de perpetrar compra de votos a favor de su reelección para la dudosa convocatoria electoral de este domingo.

El jefe de campaña de Falcón, Claudio Fermín, presentó el recurso ante la Sala Electoral del TSJ, a la que pidió también retirar los llamados puntos rojos “instalados a unos metros de los centros de votación”.

“Estamos en el TSJ para introducir un recurso en la Sala Electoral para denunciar que quien hoy hace de candidato presidencial del Gobierno comete delito al ofrecer a los votantes que él les va a comprar su voto, que les va a dar un bono y hará uso del dinero público”, denunció Fermín.

Agregó que durante su campaña, el presidente Maduro ha cometido un “delito gravísimo” al ofrecer, según dijo, dinero por votos.

“El presidente, que además es candidato, ha ofrecido a los votantes que va a comprarles su voto, que les va a dar un bono, dinero, que va a hacer uso de recursos públicos y con el lema de que amor con amor se paga, el presidente está incurriendo en una delito gravísimo, en una falta de ética de considerables proporciones. Está delinquiendo, dando mal ejemplo y echando una mancha sobre el proceso electoral”, recalcó.

El comando de Falcón emprendió esta acción a pocas horas de la culminación de la campaña electoral, luego de que Maduro repitiera en su actividad proselitista que dará un premio en metálico a quienes voten y tengan el Carnet de la Patria.

Fermín recordó que en las elecciones parlamentarias de 2015 el oficialismo impugnó la elección de tres diputados de la región sureña de Amazonas por una supuesta compra de votos y el TSJ invalidó la elección de esos legisladores.

“Maduro públicamente dijo dar bonos a cambio de votos. Eso es delito”, recalcó.

Asimismo, pidió eliminar los puntos rojos, que el oficialismo instala a pocos metros de los centros de votación a fin de llevar el control de los votantes de su sector.

Nicolás Maduro ha aprobado una serie de bonos en metálico, incluyendo uno por el día de las madres, el domingo pasado, en un intento por ganar electores para su causa, con el lema de “dando y dando”, que la oposición ha criticado como un truque de alimentos por votos.

El presidente ha recorrido todo el país durante la campaña, ofreciendo acabar con la crisis económica si obtiene un triunfo con 10 millones de votos, de un padrón de 20,5 millones de electores.

Con información de Correo del Caroní

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *