Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Venezuela] Datincorp: Falcón supera a Maduro por 12 puntos porcentuales de cara a las presidenciales de mayo

La encuestadora venezolana Datincorp reveló un nuevo estudio en el que muestra que, de realizarse la elección presidencial este mes de abril, el 34% de los encuestados votaría por el candidato opositor Henri Falcón.

El ex gobernador y político fundador del partido Avanzada Progresista supera al presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección, por 12 puntos porcentuales. La encuesta sitúa al ex pastor evangélico Javier Bertucci  con 9% del respaldo.

Asimismo, la compañía destaca que “esta diferencia es de 8 puntos si solo se considera la opinión de los electores que manifiestan estar “totalmente decididos” a votar”.

En un escenario polarizado en el que solo participen ambos políticos, Falcón obtendría el 42% y Maduro el 22% de los votos, lo que significa que el ex gobernador aventaja al mandatario por 20 puntos porcentuales.

De igual forma, la encuesta también revela que el 62% está “totalmente decidido a votar” en las presidenciales convocadas para el 20 de mayo, mientras que un 26% responde que definitivamente no participará.

La encuestadora señala también un ascenso de febrero a abril en la intención de votos, registrando un incrementó en 11 puntos porcentuales, de 51% a 62%. El 91% de los que aseguran ir a votar se definen como chavistas, mientras que el 60% de los encuestados se identifica con la oposición y el 46% dice que no es de ninguno de los dos bandos políticos.

Los entrevistados se mostraron de acuerdo en que “si la oposición vota masivamente, Maduro no ganaría la presidencia” aún si cometieran irregularidades y “trampas” el día de la elección.

El 73% afirmó que para salir de la crisis se requiere un cambio de gobierno y solo un 21% cree que hay que darle una oportunidad a Maduro.

La dolarización de la economía es aprobada por el 63% de los consultados de los cuales 77% se dicen opositores y 66% ni-ni.

Ante la pregunta “¿Si tuviera oportunidad de irse de Venezuela lo haría?”, un 57% respondió que sí y un 39% que no.

La encuesta fue realizada el 9 de abril de 2018 y se proyectó con base en una muestra final de 1.996 entrevistas a escala nacional con un margen de error de +/- 2,8%.

Con información de Efecto Cocuyo

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *