Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Venezuela] Entre golpes y agresiones de la Guardia Nacional, Asamblea Nacional aprobó acuerdo contra las elecciones ilegítimas del 20 de Mayo

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, aprobó este martes un acuerdo donde rechazan “el fraudulento” acto político que se realizará este domingo 20 de mayo que califican como “simulacro electoral” debido a que, a su parecer, carece de “legitimidad de origen”.

La primera en abrir el debate fue la diputada Elimar Díaz, quien manifestó que “no existen garantías para que los venezolanos puedan elegir como nos eligieron a nosotros legítimamente”

Por ello, resaltó, “no vamos a participar”, pues “esto no resuelve la crisis (…) No podemos colaborar con un futuro incierto. Así como nosotros no participaremos, la observación internacional tampoco lo hará”.

La representante propuso emitir un pronunciamiento en rechazo del evento electoral del este domingo y exigir al Gobierno de Nicolás Maduro a “medirse en elecciones libres y soberanas”.

El parlamentario Lawrence Castro, pidió “hablarle claro al país y decirle que hay que tomar las calles para exigir la salida de quienes hoy gobiernan a Venezuela”.

El diputado Omar González, agregó que, “la verdadera convocatoria de este evento político la hizo la constituyente cubana ilegítima”.

“La mayoría de los países del hemisferio no reconocerán los resultados y han hecho hincapié para que suspendan ese bodrio, (…) Exhortó a esta cámara que declare irrita y nula esa estafa que es la más grande que se ha registrado en la historia venezolana”, dijo.

Por su parte, el diputado José Gregorio Graterol, aseveró que el 20 mayo se celebrará el fraude electoral más grande en la historia del país.

“A los días posteriores de ese proceso, esta AN se pronunciará en contra de los resultados. El 20M no hay elección. Se pondrá en marcha un circo, una burla al pueblo”, aseveró.

Graterol también expresó que “no vamos a consolidar un proceso en el que también se le niega la posibilidad a los venezolanos en el exterior, ni en el que con chantaje y soborno, a través de un carnet o una bolsa de comida, se compren las conciencias”.

Para cerrar el orden de intervenciones el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, calificó como sainete el evento político convocado por el Gobierno para el próximo domingo.

“¿Por qué no vamos a participar? Porque el Gobierno quiere hacer las elecciones a su manera. El problema no es nuestro, el problema es que estas elecciones son un fraude cantado, (…) No participamos porque no se dieron las condiciones que exigimos. Problema tendrán quienes tendrán que reconocer el resultado del sainete”, puntualizó.

En el marco de esta sesión se desarrolló a las afueras del Palacio Legislativo una serie de hechos irregulares, ya que un grupo de diputados y periodistas de la fuente legislativa fueron agredidos cuando intentaban entrar al hemiciclo donde sesionan los parlamentarios.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana golpearon a diputados y periodistas cuando se disponían entrar al Palacio Legislativo.

Entre las personas heridas figuran los diputados a la Asamblea Nacional Wilmer Flores, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Dinorah Figuera, Juan Miguel Matheus, entre otros, la periodista Gabriela Gómez de El Estímulo, José Rivas camarógrafo del canal nacional Venevisión quien sufrió traumatismo costal y periorbitario izquierdo. Rivas denunció que el propio coronel Bladimir Lugo tomo su cámara a la fuerza y la lanzó contra el piso destruyendo el equipo.

“Nosotros no vamos a desprendernos de un derecho que más que nuestro es un derecho de todos los venezolanos de ver qué pasa en la Asamblea Nacional y un derecho de los periodistas de llevar la información a todos los venezolanos”, dijo el diputado Juan Requesens.

En este contexto, también el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró írrito el proceso electoral del próximo 20 de mayo al ser convocado por la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC).

“Todo acto dictado por esa agrupación de personas denominada asamblea nacional constituyente es nulo como írrito el acto comicial a destiempo y desconociendo taxativamente lo establecido en el artículo 20 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, reseñó el ente judicial en la sentencia.

El TSJ indicó que es írrito también el decreto 6.361 de fecha 23 de enero de 2018 emanados de la ANC, siendo nula también la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con información de El Nacional, La Patilla y El Impulso

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *