Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Venezuela] Frente Amplio Venezuela Libre consignó documento ante la OEA para exigir suspensión de elecciones

Integrantes de la coalición de partidos y grupos de la sociedad civil reunidos en el Frente Amplio Venezuela Libre entregaron este miércoles un documento ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de solicitar la suspensión de las elecciones del 20de Mayo, o que, en su defecto, no se reconozcan los resultados de estos comicios.

La diputada Delsa Solórzano, junto a representantes políticos y civiles, hizo la lectura pública del documento consignado en la sede de la OEA en Caracas, donde piden al organismo “se pronuncie de inmediato, una vez más, exigiendo la suspensión de este proceso fraudulento que se llevará a cabo el próximo 20 de Mayo”.

La diputada aprovechó para invitar a un movimiento de calle paralelo a las elecciones, por lo que, inicialmente, convocó a un encuentro este domingo en las iglesias con la bandera de Venezuela. “Estamos convocando al silencio el 20 de mayo, a quedarse en su casa” y a que “vayan a las iglesias con la bandera de Venezuela en símbolo de protesta”.

Solórzano reveló que no se han reunido con el candidato opositor Henri Falcón, sino que todas sus solicitudes de retirarse de la candidatura han sido públicas. Consideró que el aspirante presidencial “no debe ser cómplice de este fraude”.

Por su parte, el diputado Winston Flores manifestó que la policía no permitió que los marchistas se concentraran en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, y reiteró su llamado a no reconocer los comicios del 20 de mayo.

A su vez, el diputado Luis Florido especificó que este proceso electoral no será reconocido debido a que “no posee las condiciones para que se lleve a cabo en forma transparente”. Destacó la posición adoptada por del Grupo de Lima y por la Organización de Estados Americanos, que han solicitado su suspensión.

La representante del sector universitario, Hilda Ruiz, dijo que la juventud acudió a la manifestación para exigir “se tomen acciones en contra de la dictadura que estamos viviendo” y resaltó el pronunciamiento de la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, de no apoyar la candidatura de Henri Falcón.

Con información de El Universal

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *