Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Venezuela] Gobierno multará a prensa venezolana que cubra jornada de plebiscito convocado por la oposición

Las autoridades venezolanas ordenaron a las emisoras de radio y televisión abstenerse de promocionar el plebiscito convocado por la oposición venezolana para domingo, amenazando con sancionar a cualquier medio que infrinja esta ordenanza.

Así lo denunció el gremio de la prensa venezolana, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes rechazaron esta “arbitraria e inconstitucional decisión (…) de prohibir a los medios de comunicación radioeléctricos publicar informaciones que hagan referencia a la consulta popular”, medida que consideraron un acto de “censura”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) citó este miércoles a los representantes de emisoras de radio y televisión para exhortarlos a tener “cuidado con el tratamiento de esta cobertura”, aseguró la directora del canal venezolano de noticias Globovisión.

La medida prohíbe además difundir publicidad sobre la consulta. “Vamos a poder cubrir el evento, lo que no podemos hacer es llamados a participar”, añadió la directiva.

Sin embargo, admitió que será “muy complicado, pues queda a discreción del órgano regulador determinar si los medios cumplieron. Trataremos de ser creativos”, sostuvo.

El SNTP afirmó que se trata de un acto de “censura previa” con el fin de “favorecer” al oficialismo.

Según el gremio de periodistas, Conatel prohibió llamar “consulta popular” a la jornada, en la cual la oposición busca expresar un masivo rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

Asimismo, Conatel pidió a los medios “colaborar con la promoción de la Constituyente”, cuyos integrantes serán votados el 30 de julio.

Ante esta medida, el SNTP demandó a los medios “máximo compromiso” con su labor.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *