Documento sin título

http://www.facebook.com/

 

[Venezuela] MUD: “CNE reubicó 225 centros de votación para las regionales”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó sobre la reubicación de un total de 119 centros de votación a lo largo del país que, según indicó, “fueron afectados por los hechos violentos que pretendían impedir la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio”, informó la rectora Tania D’Amelio.

Por medio de su cuenta de Twitter, la autoridad explicó que estos centros, activos para los comicios del próximo 15 de octubre, “mantienen sus códigos y denominaciones, pero se ubican en nuevos espacios seguros para el ejercicio del voto”.

Aseguró que, a fin de orientar al elector, en las antiguas sedes de los recintos electorales se colocarán avisos para informar dónde estarán funcionando el día de la elección.

La reubicación de los centros fue decidida por el CNE ante los efectos de los hechos de violencia insurreccional por los que atravesó el país durante abril y julio de este año, lo que obligó a declarar los centros de votación como zonas de seguridad y habilitar centros de contingencia, para atender a votantes de zonas severamente afectadas por la violencia política.

Sin embargo fuentes de la oposición asegura que son aproximadamente 225 centros los reubicados por el organismo. 75 centros fueron reubicados el 28 de septiembre,  hecho que, destacan, tampoco se informó a los electores; asimismo reportaron la exclusión de 17 mil 325 personas en Táchira (que tiene 39 centros reubicados) del Registro Electoral por una providencia del Saime.

Tomás Guanipa, secretario general nacional del partido político opositor Primero Justicia denunció, en nombre del Comando en Defensa del Voto, lo que denominó las prácticas “mafiosas” del actual gobierno para intentar evitar el triunfo de la Unidad Democrática en las elecciones regionales del domingo 15 de octubre.

“El Gobierno ha decidido utilizar todas las prácticas mafiosas para intentar vulnerar el derecho a la participación libre y ciudadana de los electores en el proceso que se llevará a cabo este domingo. Ha estado cargado de tantas irregularidades que muestra el nivel de miedo que le tienen a la voluntad del pueblo expresada a través del voto”, fustigó Guanipa, al tiempo que exigió al ente electoral respetar los centros de votación originales.

Cuestionó los argumentos presentados por el CNE para la reubicación de los centros, asegurando además que desde la Unidad informaron a todas las cancillerías sobre la “arbitraria decisión del CNE”.

Informó que estos centros reúnen 245 mil 647 votos consecuentes para la oposición, mientras que el PSUV registra tradicionalmente 65 mil 874 sufragios.

Aun no hay comentarios. Sé el primero.!

Deje un comentario

 

— required *

— required *