CDMX, 17 feb (El Economista).- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) crearon un grupo de trabajo que determinará un protocolo de cuidado a las personas y a los funcionarios que participarán en las elecciones federales y locales del próximo 6 de junio.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello, el secretario ejecutivo de ese instituto, Edmundo Jacobo Molina; así como el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, se reunieron a través de videoconferencia para abordar temas de salud relacionados con la pandemia por Covid-19, en el marco de las elecciones del 6 de junio próximo.

“El objetivo común del encuentro es que las elecciones de este año tengan lugar con las mejores y mayores garantías de protección a la salud al fijar protocolos, lineamientos y acciones para cuidar a las personas que estarán potencialmente involucradas en el proceso electoral, incluidas tanto servidoras y servidores públicos de los organismos electorales federales y locales, como los más de 93 millones de mexicanas y mexicanos que tienen la posibilidad de ejercer su derecho al voto el domingo 6 de junio”, dijo la Segob en un comunicado.

A propuesta de la secretaria Olga Sánchez Cordero y del consejero presidente Lorenzo Cordova Vianello se creó un grupo de trabajo permanente que dará seguimiento al tema y a los acuerdos que se vayan adoptando.

En la reunión virtual también estuvieron presentes el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, y el director de Planeación Estratégica Institucional del IMSS, Clicerio Coello Garcés.

Por parte de la Secretaría de Gobernación también participó el titular de la Unidad de Desarrollo Democrático, Miguel Lucia Espejo, y el titular de la Coordinación de Asesores, Jorge Alcocer Villanueva.

 

Nota extraída de: El Economista

https://www.eleconomista.com.mx/politica/INE-y-Segob-buscan-protocolo-para-evitar-contagios-de-Covid-19-en-comicios-de-junio-20210217-0017.html