Con una tarde espléndida en el Parque España, sobre la barranca del Paraná, se montó el escenario donde Agustín Rossi lanzó su precandidatura a presidente por Unidad Ciudadana que estará sujetada a la decisión de participar o no de Cristina Kirchner.

«Es un precandidato con mucha humildad. Es el único que dijo que si Cristina se presenta se baja. Siempre con la conducción de Cristina» destacó la senadora Nancy González quien integró la comitiva de ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo que acompañó a Rossi.

Mientras se desarrollaba el acto en Rosario, Máximo Kirchner cerraba un plenario de Unidad Ciudadana en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en Villaguay, Entre Ríos, Sergio Urribarri encabezaba otro encuentro. El video de Cristina donde asegura que «entre todos podemos volver a construir un país mejor» se proyectó en todas las pantallas.

Por su parte, Rossi prefirió centrarse en las propuestas en vez de desplegar toda la artillería contra el gobierno de Macri y presentó su plan de gobierno con el eje puesto en la recuperación económica, la reforma en la justicia y la corrupción.

«Tenemos que obligar al gobierno que deje de discutir el pasado y que empiece a discutir el futuro. No peleemos tanto con el gobierno, porque si quieren seguir hablando del pasado hay que dejarlo que discuta solo como loco malo, hablémosle al pueblo argentino»reclamó el diputado.

Por lo tanto, Rossi propuso una «economía con rostro humano» y a revisar las políticas económicas del macrismo y se comprometió a «firmar un decreto que derogue la perversa reforma previsional y a garantizar paritarias libres» para recuperar el poder adquisitivo del salario.

«Es una vergüenza que nuestro país tenga la tasa de interés más alta, es imposible imaginarse un desarrollo productivo con una tasa de estas características» y para ello consideró la necesidad de volver a regular el mercado cambiario para parar la fuga de capitales.

Extraído de La Política Online