El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a criticar al presidente Mauricio Macri al señalar que su gestión fue «el arte de la improvisación» y que «lo único que produjo fueron pobres«. Además, y en una entrevista televisiva, opinó sobre la economía y la situación política en Venezuela.

 

«No se qué nivel de inflación me van a dejar, qué nivel de desocupación va a quedar, la pobreza algunos auguran que van a llegar a 40 puntos, no se cuánto va a quedar de reservas; no se puede tener la irresponsabilidad de alguien que dijo que bajar la inflación es lo mas simple que hay», expresó el candidato presidencial en una entrevista con Luis Majul en el canal América.

 

Fernández, además, amplió: «Hay que parar la expectativa y hacer el famoso acuerdo del que hablé, que es el acuerdo de parar la pelota, y parar la pelota significa dejar esta locura y ver donde cada uno está parado para ver cómo seguimos el juego».

 

Por otro lado, y consultado sobre la situación de Venezuela, afirmó que «las dictaduras tienen un origen no democrático, no es el caso de Venezuela» . Y agregó: » Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan».