Los presidentes de los partidos que integran Cambiemos a nivel nacional acordaron que quienes sean candidatos a gobernador no podrá competir en las elecciones de octubre.

En Córdoba, la interna de Cambiemos será dirimida entre Mario Negri y Ramón Mestre, los dos dirigentes radicales ya lanzados como precandidatos por esa alianza. El que sea electo, no podrá luego ser candidato en octubre.

¿Qué implica? Que si finalmente alguno de los dos es el aspirante de esa fuerza a gobernador, no podrán participar como candidatos en las elecciones nacionales. Ni en algún cargo ejecutivo ni tampoco como legislador.

El comunicado

«En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales», dice el texto de prensa firmado por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica Ari), Humberto Schiavoni (PRO) y Alfredo Cornejo (UCR).

Negri

El precandidato a gobernador Negri dijo que la decisión es «una señal de honestidad política y respeto a los ciudadanos».

«Distinto es lo que hizo el PJ de Córdoba, que legalizó la mentira con dobles candidaturas», afirmó.

Extraído de La Voz