Poco más de una hora después de que se cerraran los comicios municipales de Neuquén, se conoció que Mariano Gaido, el candidato del MPN resultó ganador de la elección.

De acuerdo a los datos provisorios del centro de cómputos con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Mariano Gaido es el ganador con el 39,70 por ciento de los votos contra el 30,69 por ciento del candidato del oficialismo municipal, Marcelo Bermúdez.

Jorge Sobisch, de la Democracia Cristina, se ubica en el tercer lugar con el 10,26 por ciento mientras que Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos, está cuarto con el 7,98 por ciento.

Angélica Lagunas, del Frente de Izquierda, logró obtener 5,08 por ciento de los sufragios; Juan Monteiro, de Juntos por Neuquén, 2,46 por ciento y Lucas Ruiz del Nuevo Mas, 0,95 por ciento.

Las elecciones de este domingo marcaban un punto histórico para las gestiones municipales porque se definía quien sería el sucesor de Horacio «Pechi» Quiroga, quien hace 20 años destronó al MPN de sus casi 40 al frente de la intendencia.

Extraído de Río Negro