Fueron encontrados $3.183.000 de pesos en la casa de Lorenzo Heffner luego de una orden de allanamiento.

Heffner se presentó este martes voluntariamente al Juzgado Federal Nº1, luego de que el pasado viernes fuese declarado profugo de la justicia por el Juez de la ciudad de Resistencia, Aldo Alurralde.

Cabe recordar que Alurralde ordenó la detención del jefe comunal de Cambiemos ya que la semana pasada los efectivos de seguridad no habían podido encontrar a Heffner, a su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger, ni a otras dos personas del entorno familiar del intendente que fijaron domicilios en Villa Río Bermejito.

Heffner quedó detenido en el marco de una causa por lavado de dinero. En su domicilio fueron encontrados $3.183.000 de pesos, luego de una orden de hallanamiento presentada por la jueza federal Zunilda Niremperger.

La jueza ordenó un allanamiento a la casa de Heffner, donde se descubrieron bolsas con tres millones de pesos, además de diez autos y camiones pertenecientes a Heffner y 21 vehículos propiedad de la familia Hipperdinger.

Heffner es intendente de Villa Río Bermejito desde el año 2003, representando en aquel momento al partido Alianza Frente de Todos. Fue reelecto en 2007 por el mismo partido, pero al poco tiempo se unió al partido de Jorge Capitanich, Chaco Merece Más. En 2011 ganó otra vez por el oficialismo, y luego de volver a ser electo en 2015 pasó a las filas del partido Cambiemos.