La Justicia de Chaco dio lugar este jueves a una medida cautelar presentada por el gobernador, Domingo Peppo, y logró que por ahora las elecciones provinciales se realicen el 13 de octubre, tal como había decretado el mandatario peronista. Así lo informó la ministra de Gobierno del Chaco, Jessica Ayala, quien afirmó que el juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6, dio lugar a «la medida anticautelar promovida por la Fiscalía de Estado». De esta forma, se confirmó que las elecciones serán el 13 de octubre y no el 29 de septiembre, como se había definido este miércoles, con la cautelar presentada por la oposición.

Ayer, la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Chaco había establecido que las elecciones debían realizarse el 29 de septiembre, tras dar curso a un amparo presentado por el frente Chaco Somos Todos, de que forma parte el radicalismo.

Ante esta situación Peppo adelantó que apelaría la medida que en una primera escala incluía al máximo tribunal provincial como paso previo a la Corte Suprema. «Vamos a apelar el fallo; me parece que está dentro de las facultades que tiene el gobernador plenamente, tanto de convocar a elecciones como de modificar las fechas, ante argumentos válidos como los que planteamos», declaró el gobernador.

A su vez, agregó: «Esto tiene que ver con el sentido común más que nada, y sobre todo con que afecta a un partido en el hecho de que no tenemos definidas las candidaturas».

Extraído de Perfil