El FMI debió salir el lunes a última hora a desmentir que sus delegados hayan sugerido adelantar las elecciones de la Argentina, una versión que comenzó a trascender desde el peronismo después de la reunión que mantuvieron con el equipo económico de Alberto Fernández.

La jornada estuvo cargada de versiones cruzadas y terminó con una declaración durísima de Fernández, que fue a la reunión acompañado por Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca y responsabilizó al Fondo por la «catástrofe social» que atraviesa el país. Además, les adelantó a los delegados que no respaldará medidas que no apunten al crecimiento económico.

Enseguida, después de la reunión comenzó a circular que la misión del FMI -integrada por el director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y los técnicos Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne- había sugerido que las elecciones primarias dejaron un «vacío de poder» que debería resolverse adelantando las elecciones.

La versión fue desmentida por el FMI a última hora, a través de un comunicado que comenzó a ser distribuido por la Casa Rosada y algunos periodistas, pero el organismo internacional aún no lo publicó en su página ni redes oficiales. El vocero del Fondo, Raphael Anspach, confirmó a LPO que se trata de una «declaración oficial».

«El FMI desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético ‘vacío de poder’. En ningún momento hablaron en éstos términos», afirma el escrito.

Pese a la desmentida del Fondo, desde el entorno de Alberto este martes no negaban que en la reunión se hubiera tocado el tema del adelantamiento de elecciones. «Eso es lo que circula y creo que se habló de eso», explicó uno de sus voceros.

Extraído de La Política Online