Gustavo Valdés abrió ayer el IV Congreso Argentino de Derecho Electoral y las XXII Jornadas del Foro Federal de Organismos Electorales en la histórica sede de la Unne ubicada en calle Salta 459.

Valoró que el evento se desenvuelva en Capital. “Hay muchas cosas por discutir para que el sistema sea más justo y equitativo, y que podamos tener seguridad y transparencia en los procesos”, dijo.

El mandatario encabezó  la inauguración de las mencionadas jornadas federales -que también se trasladarán a la ciudad de Resistencia- en la histórica sede de la Facultad de Derecho, junto a los titulares del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y de Chaco, Luis Rey Vázquez y María Luisa Lucas; la presidenta del Foro Federal de Organismos Electorales, María Herminia Puig y la vicedecana de la Facultad de Derecho de la Unne, Hilda Zárate. También participaron de la ceremonia de apertura los ministros de Obras Públicas, Claudio Polich y de Turismo, Cristian Piris; más la presencia de legisladores provinciales y demás autoridades académicas.

Sobre las jornadas

El encuentro aborda temas actuales del derecho electoral, su impacto en los procesos electorales provinciales y los nuevos desafíos del siglo XXI. Hoy, las actividades se desarrollarán en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia (Juan B. Justo 42). Valdés expresó que “el Derecho Electoral es una rama muy específica con otros principios y normas propias, y tenemos la opción de discutir qué hacemos cuando se enciman las boletas, o si en cambio podemos evolucionar y comenzar a pensar una Argentina distinta”.

“Hay muchísimo por discutir, cada provincia es un mundo; somos una provincia con muchos partidos políticos, tanto viejos como nuevos, para hacer un master en derecho electoral hay que venir a Corrientes”. “Hay muchas formas de trabajar y pensar hacia dónde vamos evolucionado y tenemos que elegir el camino que tomará el país más adelante: si será boleta electrónica, de papel o boleta única”, agregó.

 

Extraído de Diario El Litoral