«Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados», aseguraron desde el Ministerio del Interior que lidera Rogelio Frigerio.
«En esta nueva prueba Smartmatic ha cumplido exitosamente con el protocolo establecido, brindando el software necesario para capturar y transmitir los datos (telegramas) desde las escuelas de votación hasta los centros de procesamiento de Barracas y Monte Grande, combinando seguridad, transparencia y trazabilidad«, informó la empresa.
Smartmatic, que tiene sede en Holanda, le ganó la compulsa a Indra, que era la encargada desde 1990. El próximo sábado realizará, junto al Correo Argentino, un simulacro general, con captura, transmisión y procesamiento de telegramas, con la participación de los partidos políticos.
La prueba de este sábado se realizó en las sedes de Correo Argentino en Barracas y Monte Grande. Fueron 1700 las personas que, distribuidas en distintas salas acondicionadas, realizaron un ensayo de digitación de los datos electorales (telegramas) provenientes de las escuelas de votación bajo las mismas condiciones de una elección real.
Extraído de Clarín