El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ya no está solo en la lista de precandidatos a la vicegobernación. Al compañero de fórmula del gobernador Mariano Arcioni se sumó ayer la abogada María Fernanda Abdala, que aceptó el ofrecimiento del diputado nacional Gustavo Menna, descartando entonces dar pelea por la intendencia de Trevelin.

“Estoy muy agradecida, orgullosa y emocionada. Se trata de un verdadero honor y desafío que vamos a encarar con gusto y mucho trabajo ya que estamos convencidos de la propuesta, de la necesidad de cambio, y en la impronta de Gustavo Menna”, dijo la precandidata.

En diálogo con El Patagónico, la abogada que estuvo en la lista de 2017 de candidatos a diputados nacionales (fue segunda suplente) consideró que la campaña “va a ser muy fuete y difícil”, aunque cree en el triunfo “en función de la recorrida permanente que Gustavo hizo y hace siempre por la provincia y porque la gente realmente, más allá de la situación económica, quiere un cambio”.

Abdala explicó que hasta la noche del miércoles tenía en marcha su precandidatura a la intendencia de Trevelin. “El ofrecimiento nos obligó a replantear todo con el grupo de trabajo y entendemos que también tomamos la mejor elección para la provincia en su conjunto, y para Trevelin en particular ya que es un honor que integremos la lista”, acotó.

En lugar de Abdala, el sector del radicalismo que integra y del que era también la cara visible, se eligió a Tegid Evans.

EN EL PJ SE SIGUE BUSCANDO

En el Partido Justicialista no está todo decidido. Los distintos sectores en pugna y en las tres listas que se presentarían mañana para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril siguen buscando las mejores alternativas y también intercambiando nombres –al menos entre los sectores de Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy- para el armado de la tira de diputados provinciales.

El intendente comodorense tenía varias propuestas o ideas para llevar a la vicegobernación. De ellas, el nombre que más fuerte seguía sonando ayer era el del exdefensor general de la provincia, Hugo Barone, quien podría ser oficializado en la jornada de hoy.

Mac Karthy, en tanto, no tenía hasta anoche tanta claridad para ver quién sería su compañera de fórmula que, todo parece indicar, sería una mujer de Comodoro Rivadavia, que incluso podría ser sugerida por el propio Linares.

DIPUTADOS COMPARTIDOS

Linares y Mac Karthy, por otro lado, continúan desarrollando este particular esquema de campaña y algunas decisiones compartidas, pese a que en las PASO competirán por ver quién se quedará con la candidatura a la gobernación.

Entre ambos, junto con sus operadores y otros dirigentes, le seguirán dando forma hoy a la futura lista de legisladores, entre los que se descuenta que –entre otros nombres- estarán los de los actuales diputados Gustavo Fita, Viviana Navarro, Leandro Espinosa y Javier Cunha, como así también el exintendente de Esquel, Rafael Williams; Carlos Eliceche; Graciela Carraza y Débora Finkelstein, entre otros.

Uno de los inconvenientes que en esta ocasión presenta el armado de la lista es que por la ley de cupos debe hacer un candidato por género de manera intercalada.

Extraído de El Patagónico