Jorge Di Lello descartó la posibilidad de que haya posibilidad de fraude en las próximas elecciones, luego de las denuncias por parte del kirchnerismo respecto al funcionamiento de Smartmatic en el conteo de votos y la transmisión de datos durante el comicio.

«No hay motivos para dudar sobre la transparencia de las elecciones», afirmó el fiscal electoral en diálogo con radio La Red. Y agregó que el «sistema tiene una apariencia de cuestión vetusta, pero eso mismo lo hace muy seguro respecto al resultado y a la imposibilidad del fraude».

Días atrás trascendió que solo se pudieron cargar el 30% de las actas en la primera prueba del sistema de digitalización y transmisión electrónica de telegramas electorales para el escrutinio provisorio, realizado por el Correo Argentino y Smartmatic.

Tras esta situación, el apoderado del PJ, Jorge Landau, pidió a la Cámara Electoral que Smartmatic «no intervenga en las elecciones».

«Todo lo que se está discutiendo es casi por definición provisorio, con lo que la verdad está en el escrutinio definitivo. Si por algún motivo falla el sistema, se demora en recoger los datos. Finalmente el escrutinio es abrir las urnas», explicó el fiscal Di Lello.

Respecto al resultado del primer simulacro, señaló que fue «un tema técnico» y que si llegase a ocurrir durante el acto electoral  «el resultado material no cambia».

Con información de Clarin