El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes que, al Gobierno demostrar que puede “manejar” al país ante “un contexto adverso”, el apoyo al oficialismo en las próximas elecciones “se va a dar naturalmente”.

“Si demostramos que no sólo podemos manejar la Argentina en un buen momento internacional sino también en un contexto adverso, el apoyo en las elecciones se va a dar naturalmente”, aseguró el ministro.

Frigerio advirtió durante una entrevista al medio Infobae que “la oposición republicana y que entiende las reglas de juego y que quiere que a la Argentina le vaya bien debería organizarse para tener una representación electoral importante”.

“Para dejar atrás el populismo y las prácticas antidemocráticas o una Argentina aislada del mundo necesitamos que las cosas que se discutan sean otras”, consideró. Lamentó que “desde antes de asumir el gobierno” haya un “sector” de la oposición “que cree que cuanto peor le vaya al presidente y al país mejor les va a ir a ellos”.

“Es una actitud muy egoísta que va en contra de los intereses de la gente. Pero por suerte es un sector minoritario. El sector mayoritario de la oposición ha acompañado la gobernabilidad y que más allá de no estar de acuerdo con muchas cosas entendieron que es importante que a la Argentina le vaya bien para que a los argentinos nos vaya bien”, opinó.

 

Con información de Infobae