El frente «Juntos por La Falda», compuesto por la UCR, el PRO, el Frente Cívico y la CC-ARI, ganó este domingo las elecciones a intendente de esa localidad cordobesa con la fórmula encabezada por Javier Dieminger y Juan José Guillet.

Tanto el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), como el diputado nacional Mario Negri (UCR), quienes fueron los protagonistas de la ruptura de Cambiemos en la provincia y que competirán por la gobernación con listas separadas, felicitaron a Dieminger y participaron de los festejos en el escenario del bunker junto al intendente electo.

Ya escrutada la totalidad de las mesas, Juntos por La Falda se impuso con el 49,38% de los votos; la alianza peronista de Unión por Córdoba obtuvo el 39,97% con su candidato a intendente Miguel Maldonado; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), con Macarena Montoya, sacó el 4,93% y Encuentro Vecinal Córdoba, con Diego Olmos, logró el3,02%.

Según informaron desde la Junta Electoral, la afluencia del electorado fue del 67% y el proceso se desarrolló con el voto electrónico con «normalidad».

Con este resultado, Dieminger y Guillet reemplazarán al actual intendente radical Eduardo Arduh y al vice Alberto Mainero, respectivamente. Arduh no se pudo presentar nuevamente como candidato porque ya gobernó durante dos mandatos. El intendente electo es el actual director de Acción Social del municipio

Extraído de Infobae