La Cámara Nacional Electoral convocó esta tarde a los candidatos presidenciales a un encuentro para que confirmen si participarán de los debates que se realizarán en la sede de la Universidad Nacional del Litoral y en la UBA.

Con el escrutinio definitivo ya concluido, en el que Alberto Fernánde consiguió una mayor diferencia respecto a Mauricio Macri, el tribunal presidido por Santiago Corcuera citó a los postulantes para que concurran a la sede del tribunal el próximo 5 de septiembre.

El objetivo es que «expresen su voluntad de participar en los debates presidenciales obligatorios» pactados para el 13 y el 20 de octubre.

En caso de no concurrir, la Cámara entenderá que la respuesta es negativa, estableció la acordada extraordinaria número 59 a la que accedió NA.

Los dos primeros debates presidenciales de la historia argentina fueron organizados y emitidos por Argentina Debate, y tuvieron lugar el domingo 4 de octubre y 15 de noviembre de 2015. El evento fue co-organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento —CIPPEC.

Extraído de BAE