El massismo aprobaría el Presupuesto y el endeudamiento de Vidalpara 2019, a cambio del desdoblamiento de las elecciones de 2019, el FR no quiere quedar preso de la polarización.

Al respecto habrían avanzado en un encuentro llevado a cabo en Tigre, la gobernadora María Eugenia Vidal y el líder del FR, Sergio Massa.

El medido de desdoblamiento de las elecciones del tigrense se coló en el debate por el presupuesto, y sus alfiles lo habrían puesto como condición a Vidal para la aprobación del endeudamiento.

En efecto, el massismo estaría dispuesto a votar a favor del Presupuesto de Vidal y del endeudamiento. A cambio pediría por iniciativas destinas a separar las elecciones municipales de las provinciales y nacionales. El Frente Renovador no quiere perder votos en el marco de la polarización Cambiemos-kirchnerismo.

Desde hace días, Vidal viene coqueteando con la posibilidad de desdoblar las elecciones. Lo cierto es que está ingresando en la Legislatura un proyecto ley –que cuenta con el apoyo de Cambiemos- para crear una comisión bicameral, de ocho senadores y ocho diputados, encabezada por el titular de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca.

Esa comisión tendrá como objetivo resolver, en 60 días, la posibilidad:

de separar las elecciones provinciales y municipales de los comicios nacionales, con boleta única papel o boleta única electrónica.

de separar solamente los comicios municipales.

de impulsar que la Provincia adopte la boleta única papel o la boleta única electrónica en las elecciones de 2021.

Extraído de Grupo La Provincia