Legisladores y ex legisladores comenzarán este jueves al mediodía en Mar del Plata el debate para definir si la Provincia de Buenos Aires debe avanzar con el desdoblamiento de las fechas de las elecciones y si se avanzará con la implementación del denominado “voto electrónico”.

La discusión tendrá lugar en una jornada que se desarrollará en el centro cultural Victoria Ocampo – Villa Victoria, ubicado sobre Matheu al 1800,  desde las 12.30, con la presencia de los integrantes de la Comisión Especial Bicameral que se conformó en el Congreso.

Uno de los centros del análisis estará puesto en el posible adelantamiento de las elecciones para gobernador bonaerense, que siempre se realizaron de forma simultánea con los comicios para elegir al titular del Ejecutivo nacional.

Otro de los ejes pasará por la modificación del sistema de emisión de voto. En los últimos años, se planteó cada vez con más fuerza la posibilidad de hacer uso de la tecnología para llevar adelante los sufragios, que ya tuvo una primera experiencia en Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Las voces a favor de la iniciativa insisten en la rápidez y efectividad de la novedosa dinámica, aunque quienes se oponen focalizan su punto de análisis en su “seguridad” y solvencia para no ser blanco de distintos ataques que lo vuelven vulnerable.

Extraído de El Marplatense