La interna del radicalismo está al rojo vivo y el 29 de marzo, tres pesos pesados del histórico partido tratarán de quedarse con el poder dentro de la UCR Capital. Ellos son, Enrique “Coti” Nosiglia, Emiliano Yacobbitti y Daniel Angelici. Todavía no se sabe cómo serán las alianzas, lo que es cierto, es que el expresidente de Boca pretende quedarse con la presidencia del radicalismo porteño.  

Como la definición es por vía indirecta, primero Angelici tendrá que superar el test electoral en su comuna, la 1.

La elección en Boca separó a Angelici de Nosiglia y acercó al Tano a una mejor relación con Yacobitti, aliado histórico del Coti. Ahora, también parece que Yacobitti pretende tener vuelo propio y despegarse de Nosiglia, pero todo está por verse. las alianzas no están definidas y todavía resta saber cómo jugarán los tres jugadores principales de esta pelea.

Habrá elecciones internas en todas las comunas y como los comicios son indirectos, el ganador de cada comuna irá consiguiendo más delegados, los cuales terminarán eligiendo al nuevo presidente de la UCR Capital.

Una de las batallas claves se dará en la Comuna 4 entre el angelicismo y el nosiglismo. En la histórica comuna de La Boca, el angelicismo postula a José Palmiotti como principal candidato. 

También resta saber que hará el sector interno de Radicales en Cambiemos, que en la Ciudad tienen como máximos referentes a Facundo Suárez Lastra y a Jesús Rodríguez. Este grupo está enfrentado a Nosiglia, Yacobitti y Angelici.

Lo que resolvió la UCR

El miércoles por la tarde se reunió en la sede partidaria de Tucumán 1660, la Mesa Directiva del Comité de la Ciudad con la presencia de su presidente, Guillermo de Maya; el vicepresidente segundo Pablo Calderaro; el secretaria general, Gabriel Santagata; la tesorera, Ariana Suppa; la protesorera, Fernanda Mollard; los secretarios Leonardo Guacci, Hernán Rossi, María Maratea y Marcela Larrosa y Rubén Campos; y el representante de la Juventud Radical.

El secretario general Gabriel Santagata propuso unificar la convocatoria a elección de autoridades nacionales y locales. Puesta a consideración, la moción, la misma obtuvo solo un voto positivo, por lo que fue rechazada.

Extraído de Noticias Urbanas