La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó la nueva fecha de las elecciones provinciales, el 12 de mayo de 2019. La medida tuvo que modificar un artículo del Código Electoral que establece que las elecciones deben realizarse en “los 180 días previos al vencimiento del mandato como fecha tope».

“Nos parece un atropello. Esto no le da previsibilidad a los cordobeses y tampoco a los partidos políticos para gobernar la Provincia de Córdoba», expresó el legislador de Cambiemos, Orlando Arduh. Además, el dirigente abogó para que todas las elecciones tengan una fecha fija.

La legisladora del Frente de Izquierda, Laura Vilchez, declaró: “creemos que lo que pretenden es asegurarse una elección en la provincia para después, con el rédito político y la provincia asegurada bajo su gobierno, negociar mejores condiciones con el PJ Nacional de cara a una elección nacional».

Aurelio García Elorrio, legislador por Encuentro Vecinal, remarcó: “me impresiona como va cambiando la fecha de acuerdo a lo que le interesa a cada uno. Las leyes electorales no se tratan así porque son las reglas del juego de todo». Y agregó: “Tiene que haber estabilidad. Fechas claras.»

Extraído de CBA 24