Según una encuesta de Poliarquía, la imagen pública de Mauricio Macri está creciendo al igual que la de su gestión, la cual aumentó de 32 al 39% en solo un mes. La recuperación sería a causa del G20 y el impulso del protocolo policial: “Hay una situación novedosa a partir de noviembre, la imagen del presidente y su Gobierno que venía cayendo mucho en el contexto de la crisis cambiaria empieza a amesetarse y aumenta un poquito“, sostuvo Sergio Berensztein en diálogo con Lanata Sin Filtro.
“Estamos frente a una sociedad muy afectada a la situación económica y encuentra una falta de alternativas, por lo cual el desgaste del Gobierno no ha sido capitalizado por ninguna fuerza de oposición. Hay dos fueras que llegan desgastadas como el macrismo y el kirchnerismo; y la gran incógnita de la alternativa federal que hasta ahora carece de un líder con chances de competir“, manifestó Berensztein con respecto a las posibles alternativas de cara a las presidenciales 2019.
Para Cambiemos hay un tercio que lo apoya, y un poco menos menos de 30% que tienen aún una buena imagen de Cristina Kirchner, el kirchnerismo es un fenómeno bonaerense particularmente del Conurbano. El kirchnerismo contaba en el 2015 con el apoyo de casi todos los gobernadores. Hoy, Cristina perdió apoyo del PJ real aunque el PJ formal la sigue respaldando”.
Sobre el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Berensztein cree que “la decisión puede cambiar la dinámica a nivel nacional, a Crisitina y a Macri los perjudicaría que la elección provincial fuese desdoblada. A su vez, pone de manifiesto el costo de haber sostenido la lista sábana“.
Extraído de Radio Mitre